« 65 aniversario del fusilamiento: Los escritores recuerdan a las " trece rosas " de la Guerra Civil, El Mundo, vol.6, issue.08, 2004. ,
Entre la historia y la memoria: Segunda República, Guerra Civil española y primer franquismo, pp.227-238, 2003. ,
La ejemplaridad en la narrativa española contemporánea, op. cit, pp.27-34 ,
Le récit et ses représentations, Référence et autoréférence dans le roman espagnol contemporain des Pays Ibériques, pp.13-28, 1994. ,
Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, p.372 ,
65A F 25A E38635AMIAdA5A665&528U?AJ#A&'AFGA*AIAdA8392?AJ#A77BE*AIAdAD6U?AJ#A&'AFEA*AIAdA EEU?AJ#A&', E3783)5'A ,
« Hace unos años, su hijo, Rafael Sánchez Ferlosio, me contó su versión. Ignoro si se ajusta a la verdad de los hechos (je souligne) ; « me pregunté si esos relatos se ajustarían a la realidad de los hechos?, pp.25-62 ,
« otro lugar surge cuando la penumbra empieza a volverse oscuridad y fosforecen en ella la luz de la pantalla del ordenador y la de la lámpara baja que me ilumina las manos sobre el teclado, « en mi cuarto de trabajo, junto al teclado del ordenador » (« Sefarad, p.592 ,
6EB1E1D87A86E"7DA65E5E7D6?16EM&'ADEDN#EE E )CDE418DC6F1DEB1EGC015EA%BE46811EDC8481B7BCDE1E56E ,
Notes de lecture, disponible sur, 2012. ,
Acerca de una invisibilidad ideológica en la novela española reciente) », España contemporánea, Héroes para un nuevo 98, pp.7-34, 2009. ,
A AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A 263 « flores de colores [?] le recordaban el huerto familiar de Sicilia, 73&E5A 656FA ) 3EA &&5EE5A IA578D983)5AJ#A ) Añoraba siempre su vida y su familia », idem ,
« los arqueólogos han ido desprendiendo cada una de las capas de papel pintado que cubrieron sucesivamente las paredes [?] Una por una como si fueran delgados estratos geológicos, [?] los arqueólogos han ido levantando, en un rincón de la pared, exactamente veintisiete capas de papel pintado, pp.201-202 ,
Cf. surtout la section intitulée « Los Negros, 1940. ,
*A72A98D3)5A AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A 269 Par exemple, l'indien navajo est « digno e inmóvil » (p. 178) ; la femme africaine refusée au contrôle de l'immigration est « digna y vertical, 26) ; la lucidité du message d'un homeless (« Lo que necesito es un milagro ») est « seca y admirable, p.181 ,
271 Ibid., p. 212. 272 D'ailleurs, Muñoz Molina dit lui-même : « Yo no soporto a la gente que no sienta interés por los demás », dans Nuria Morgado, pp.141-292 ,
Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, p.394 ,
Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, p.391 ,
Le renouvellement de l'écriture de la mémoire dans le roman espagnol contemporain, op. cit, p.191 ,
Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, p.399 ,
Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, pp.372-373 ,
« Pero veo que usted pone mala cara », p. 371 ; « no me mire con esa cara, p.372 ,
Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, p.163 ,
Le renouvellement de l'écriture de la mémoire dans le roman espagnol contemporain, op. cit, p.109 ,
Industrias y errores del santo de su señora », Lateral, n° 78, 2001. ,
Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, p.376 ,
A :afA3;V;:f#A, 79#A35E5C6CE\DHK]#ABF63F#A6256#ADHEG'AA 8%@d(#A)1DE218D1D#A0637#A(57A5EE57A(588657#ADHD#A86FC832AF5A0EAB52'AA A BFFA 333X#A,5797#A)6DE811E8CD6DE\FF]#ABF63F#A8365E#AFFK'A ,
A :afAd ,
45A ,
A :BX3;:#A;3CE7#A28137981DE51fCDEDA8E51E8C36EB(644817DD6F1#A0637#A01#ADHHC'AA :;8#A52L8#A)786A81E1E1F6F131&E81E26D65E'E16881#A0637#A853E#AFFF'AA :XB;%@#A,521B635#A)1E81CA8EBAE86F7*A1#A0637#A853E#ADHGE, 6638#A )6E 86D46811E 7871A81&E DCB1DE B1E 8148D167CE B1E 56E "71E 4D57*A1E B6DE51E8C36#A0637#A853E#ADHKD1X13#A0D3E3&&5#A)1E8657D31#A0637#A01#ADHHK'A :1B8d#A(375AM9F'N#A)6E*A181551EBAE8C36#$1A7551C&E)786A81E481DD1E 1E4C577*A1EAE B6E48A8D1A8EKMWNV#MWbWL#A$652E5#A((1$#ADHHH'A %X#A1568#A81E1A41836E6AE1A8C331A\DHEK]#A0637#A$67758#ADHH'A ,
C56F1E 1E 71812A657#A, 5AJ#A32A ,
AA 81(B;#A872A332#A)1E8C36E'E9D1ECAE5(6AC87E$77"1#A0637#A01#ADHK'A :S#A,521d457#A)1E8C36EB(, 3%@#A@6EF#A)1E=134D#A0637#A853E#ADHE'A ,
A 188v31033;#A2235AM9F'N#A(5A8C36E1D46FC5E6A15EMSUd#T, E=C31EIIE2867*A1E B(87A81#AB28&5EE356#A%52865AF S8F57A58AF5A35CD56CD57A8C3C6383)57#AFFD'AA %B01f;XA %3< ,
235E#AI8CBA7CE'E56E"71E5786781EBAEEHI 1 ED7951#A0637#A:2F#ADHHE'AA ,
65E-E1D*A7DD1E1E 418D4171D#A0637#A01#ADHH'A :S#A,521d457#AI8CBA7CE'E56E ,
#A:EC5#AIA(AD37863A73E52C3FAJ#AA }D88&/OOccc'6CD344368E'6O753263OE563O&252C37O&'D8~'A :XBa;$1f#A2823A, (36AF5EAPA&6A)6E"C>EBC837B6AJ#A35EDABC#AFKOFGOFF'A, pp.5-62 ,
BX;A 833, #A 2251(65#A )1E 81CA"155131E B1E 5(87A81E B1E 56E 33C781E B6DE51E 8C36E 1D46FC5E C134C867E-A 85+6F#A8@#A75&8565AFFHAM329F38N'AA ? 2AF1%6@A6 6A61 (38#A$3EE56#AIA28654378AA686A0965513545685/AZEAE36A)5A2A85AEE54AA86A 57A578963E#A+EE3F[AJ#A35E26<D#AFGODOFFK'AA (BX;A833;X#A,79#A8A8CE281>#!1 ,