. Sigüenza, « 65 aniversario del fusilamiento: Los escritores recuerdan a las " trece rosas " de la Guerra Civil, El Mundo, vol.6, issue.08, 2004.

W. L. Bernecker, Entre la historia y la memoria: Segunda República, Guerra Civil española y primer franquismo, pp.227-238, 2003.

I. Rosa, . La, and . Hoy, La ejemplaridad en la narrativa española contemporánea, op. cit, pp.27-34

F. Bravo and . Fiction, Le récit et ses représentations, Référence et autoréférence dans le roman espagnol contemporain des Pays Ibériques, pp.13-28, 1994.

C. Pérès, Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, p.372

2. Fa-ia-da and J. !. Ea, 65A F 25A E38635AMIAdA5A665&528U?AJ#A&'AFGA*AIAdA8392?AJ#A77BE*AIAdAD6U?AJ#A&'AFEA*AIAdA EEU?AJ#A&', E3783)5'A

. Cf, «. La-récurrence-de-l-'isotopie-de-la, ». De-la, «. , and ». Dans-la-première-partie, « Hace unos años, su hijo, Rafael Sánchez Ferlosio, me contó su versión. Ignoro si se ajusta a la verdad de los hechos (je souligne) ; « me pregunté si esos relatos se ajustarían a la realidad de los hechos?, pp.25-62

. Cf and . Dans-sefarad, « otro lugar surge cuando la penumbra empieza a volverse oscuridad y fosforecen en ella la luz de la pantalla del ordenador y la de la lámpara baja que me ilumina las manos sobre el teclado, « en mi cuarto de trabajo, junto al teclado del ordenador » (« Sefarad, p.592

7. A&&&be15eb7afce1dea6e167, 6EB1E1D87A86E"7DA65E5E7D6?16EM&'ADEDN#EE E )CDE418DC6F1DEB1EGC015EA%BE46811EDC8481B7BCDE1E56E

D. Vrydaghs, ». Le-récit-de-filiation-dans-la-littérature-contemporaine, and A. Fabula, Notes de lecture, disponible sur, 2012.

A. Pedrós-gascón, Acerca de una invisibilidad ideológica en la novela española reciente) », España contemporánea, Héroes para un nuevo 98, pp.7-34, 2009.

!. Ia, A AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A 263 « flores de colores [?] le recordaban el huerto familiar de Sicilia, 73&E5A 656FA ) 3EA &&5EE5A IA578D983)5AJ#A ) Añoraba siempre su vida y su familia », idem

. Cf, « los arqueólogos han ido desprendiendo cada una de las capas de papel pintado que cubrieron sucesivamente las paredes [?] Una por una como si fueran delgados estratos geológicos, [?] los arqueólogos han ido levantando, en un rincón de la pared, exactamente veintisiete capas de papel pintado, pp.201-202

5. 6. Ba and . Ia52852f65aja, Cf. surtout la section intitulée « Los Negros, 1940.

C. Ea, *A72A98D3)5A AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A 269 Par exemple, l'indien navajo est « digno e inmóvil » (p. 178) ; la femme africaine refusée au contrôle de l'immigration est « digna y vertical, 26) ; la lucidité du message d'un homeless (« Lo que necesito es un milagro ») est « seca y admirable, p.181

V. Jouve and L. 'effet-personnage-dans-le-roman, 271 Ibid., p. 212. 272 D'ailleurs, Muñoz Molina dit lui-même : « Yo no soporto a la gente que no sienta interés por los demás », dans Nuria Morgado, pp.141-292

C. Pérès, Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, p.394

C. Pérès, Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, p.391

A. Rebreyend, Le renouvellement de l'écriture de la mémoire dans le roman espagnol contemporain, op. cit, p.191

C. Pérès, Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, p.399

C. Pérès, Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, pp.372-373

. Cf, « Pero veo que usted pone mala cara », p. 371 ; « no me mire con esa cara, p.372

C. Pérès, Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, p.163

A. Rebreyend, Le renouvellement de l'écriture de la mémoire dans le roman espagnol contemporain, op. cit, p.109

E. Hackl, Industrias y errores del santo de su señora », Lateral, n° 78, 2001.

C. Pérès, Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque, op. cit, p.376

%. Ee36f#adhg, A :afA3;V;:f#A, 79#A35E5C6CE\DHK]#ABF63F#A6256#ADHEG'AA 8%@d(#A)1DE218D1D#A0637#A(57A5EE57A(588657#ADHD#A86FC832AF5A0EAB52'AA A BFFA 333X#A,5797#A)6DE811E8CD6DE\FF]#ABF63F#A8365E#AFFK'A

?. <38#ad7dd7fam2c8eb7d468an#a18#adhk, A :afAd

%. $. and M. B1e, 45A

%. and 7. Bfa, A :BX3;:#A;3CE7#A28137981DE51fCDEDA8E51E8C36EB(644817DD6F1#A0637#A01#ADHHC'AA :;8#A52L8#A)786A81E1E1F6F131&E81E26D65E'E16881#A0637#A853E#AFFF'AA :XB;%@#A,521B635#A)1E81CA8EBAE86F7*A1#A0637#A853E#ADHGE, 6638#A )6E 86D46811E 7871A81&E DCB1DE B1E 8148D167CE B1E 56E "71E 4D57*A1E B6DE51E8C36#A0637#A853E#ADHKD1X13#A0D3E3&&5#A)1E8657D31#A0637#A01#ADHHK'A :1B8d#A(375AM9F'N#A)6E*A181551EBAE8C36#$1A7551C&E)786A81E481DD1E 1E4C577*A1EAE B6E48A8D1A8EKMWNV#MWbWL#A$652E5#A((1$#ADHHH'A %X#A1568#A81E1A41836E6AE1A8C331A\DHEK]#A0637#A$67758#ADHH'A

B. ;. B1e, C56F1E 1E 71812A657#A, 5AJ#A32A

8. and 5. A1d#a0637#ae632#adhcf, AA 81(B;#A872A332#A)1E8C36E'E9D1ECAE5(6AC87E$77"1#A0637#A01#ADHK'A :S#A,521d457#A)1E8C36EB(, 3%@#A@6EF#A)1E=134D#A0637#A853E#ADHE'A

A. Iaea and 8. Dhhe#a&-'abe1ed, A 188v31033;#A2235AM9F'N#A(5A8C36E1D46FC5E6A15EMSUd#T, E=C31EIIE2867*A1E B(87A81#AB28&5EE356#A%52865AF S8F57A58AF5A35CD56CD57A8C3C6383)57#AFFD'AA %B01f;XA %3<

B. 3#a, 235E#AI8CBA7CE'E56E"71E5786781EBAEEHI 1 ED7951#A0637#A:2F#ADHHE'AA

8. Af, 65E-E1D*A7DD1E1E 418D4171D#A0637#A01#ADHH'A :S#A,521d457#AI8CBA7CE'E56E

?. F961&b>c1, #A:EC5#AIA(AD37863A73E52C3FAJ#AA }D88&/OOccc'6CD344368E'6O753263OE563O&252C37O&'D8~'A :XBa;$1f#A2823A, (36AF5EAPA&6A)6E"C>EBC837B6AJ#A35EDABC#AFKOFGOFF'A, pp.5-62

B. B1zxfa, $. Ea, and . Ooccc-'c36cee856e-'co654378o654378o683ce7ofeh-fkfe32-'d8~-', BX;A 833, #A 2251(65#A )1E 81CA"155131E B1E 5(87A81E B1E 56E 33C781E B6DE51E 8C36E 1D46FC5E C134C867E-A 85+6F#A8@#A75&8565AFFHAM329F38N'AA ? 2AF1%6@A6 6A61 (38#A$3EE56#AIA28654378AA686A0965513545685/AZEAE36A)5A2A85AEE54AA86A 57A578963E#A+EE3F[AJ#A35E26<D#AFGODOFFK'AA (BX;A833;X#A,79#A8A8CE281>#!1